DÓNDE DORMIR BARATO EN SENEGAL

¿Dónde nos alojamos durante el viaje por Senegal?

Viajamos como  MOCHILERAS por lo tanto intentamos hacerlo siempre de la manera más económica posible. Estos alojamientos han estado elegidos después de haber estado comparando otros.

Al final de cada alojamiento daré unas puntuaciones siendo 10 la máxima.

• Ubicación
            • Limpieza
            • Precio
            • Atención
Dato a añadir: No esperéis en ningún lugar que el WIFI funcione, si es así, ¡MILAGRO! Por lo tanto depende del tiempo que vayáis a estar recomiendo haceros una tarjeta SIM con la compañía ORANGE
La tarjeta SIM cuesta 6000 CFA y viene con internet 7GB. Podeís comprarla en lugares donde veáis sombrillas o puestos ambulantes de Orange. Si no son oficiales, seguramente os timarán.
Después; en cualquier tienda de ultramarinos podéis recargarlo las veces que queráis.
Nosotros le poníamos 5000 CFA y teníamos 7GB. (de 00:00 a 08:00 1GB gratuito TODOS LOS DIAS)

Tampoco esperéis agua caliente en ningún lugar para ducharos, y si la encontráis y os gusta taaaaaanto como a mí.. ¡DISFRUTADLA! aunque en Senegal hace muuuuuucho calor con lo que no supone ningún inconveniente.

DAKAR - CHEZ AGNES

El más barato de Dakar. El mejor localizado en cuanto a tema de movilidad, teníamos la estación principal de autobuses tanto públicos como de taxisCo, mini-vans al lado. La estación se llama Patte d'Oie.
Estaba limpio, sin mosquitera (con lo que había algún mosquitillo por ahí volando) baño y ducha fuera de la habitación, agua caliente, desayuno incluido (media barra de pan, jamón york, mantequilla, mermelada, zumo, café y té). Habitación muy muy simple. (12150 CFA habitación para dos por noche)
Agnes, la jefa es un encanto. Nos guardó las mochilas durante 10 días cuando nos fuimos hacia el sur (Zinguichor)

• Ubicación - no está en el centro, con lo que hay menos ruido y movimiento de coches (aunque sigue habiendo mucho, es Dakar) pero está muy cerca de la estación de autobuses principal, con lo que gana mucho: 7
  • Limpieza : 6,5
  • Precio : 6 (era un poco caro como presupuesto mochilero, pero barato para ser Dakar)
  • Atención : 9

MBOUR - VOLUNTARIADO EN ORFANATO

En Mbour estuvimos durmiendo en una casa de voluntarios ya que estuvimos colaborando en un orfanato y éste nos daba alojamiento. Haré un post dando más información.

TOUBAB DIALAO - LA MIMOSA

Comparamos con los otros hoteles de alrededor y la verdad es que por calidad y precio ese era el mejor.
El hotel tenía piscina y todo estaba super super limpio.
La habitación tenía mosquitera, ventiladores y lavabo.
!El precio incluya desayuno!  (15000 CFA habitación para dos por noche)
La atención del chico de recepción fue magnífica, nos asesoró en todo momento y nos hico sentir super agusto de hecho, yo estuve cagándome la pata pabajo todo un dia entero y el chico me trajo en un par de ocasiones agüita.

• Ubicación - es un pueblecito pequeño con lo que todos los hoteles están en el mismo lugar, este está cerca de varios restaurantes y cerca de la playa (2 minutos andando) : 8
  • Limpieza : 9
  • Precio : 7 (era un poco caro como presupuesto mochilero, pero barato para todo lo que ofrecía)
  • Atención : 9
Podéis ver fotos y más precios en su web. Podéis reservar por booking.

ABENÉ - CHEZ BETHY

Fuimos recomendados por una chica que conocimos durante el viaje y la verdad es que fue todo un acierto.
Bethy habla francés, ingles y castellano. Es un amor.
Está un poco alejada del centro y para llegar no hay muchas indicaciones pero todo el mundo en este pueblecito se conoce por lo tanto a cualquiera que le preguntéis os llevará encantados hasta el lugar.
Tiene la playa al lado, se respira mucha paz. Esta en una zona muy tranquila.
Es un alojamiento muy típico senegalés, no esperéis lujos. Esta todo hecho con elementos reciclados (incluido lavabo y ducha) a veces el agua no funcionaba con lo que había que ducharse a la vieja usanza, con cubos! Sin agua caliente, aunque puedes pedirle a Bethy que te caliente un poquito y lo hará encantadisima.

8000 CFA la casita para dos por noche (sin desayuno) pero hay un ultra marino a 2 minutos caminando que por 150 CFA te prepara media barra de pan con chocolate!
Tiene también una casita con 2 literas (4 camas) por 4000 CFA cada una.

Alojamiento Chez Bethy - Abené)
  • Ubicación - de la playa : 9 (ya que está al lado) del centro del pueblo: 6 , aunque el ultramarino más cercano está a 2 minutos andando y hay restaurantes por esa zona o si no, Bethy hace unas comidas riquísimas puedes ir con ella a comprar pescado fresco y os lo cocina al momento.
  • Limpieza : 6,5
  • Precio : 6,5 (caro como presupuesto mochilero y para lo que ofrecía)
  • Atención : 9

KAFOUNTINE - CHEZ MARIÉ ODILE

Tan sólo pasamos una noche. Queríamos haber ido a dormir a ONG Catalunya Casamance pero cuando fuimos estaban de vacaciones por lo tanto, buscamos una alternativa : Chez Marié Odile.

Habitación doble con baño y ducha dentro de la habitación, no agua caliente. Mosquitera y ventilador. Sin desayuno pero no es ningún problema ya que hay tiendas de ultramarinos y puedes comprar pan con chocolate por 150 CFA.

Pagamos 8000 CFA la habitación 1 noche diciendo que es el precio que pone en una guía "Le Routard" si no, nos pedía 10000 CFA.

• Ubicación - 4 lejos de la playa y del puerto pesquero, 7 a dos calles hay varios restaurantes y la calle principal.
  • Limpieza : 7
  • Precio : 7
  • Atención : no hablamos apenas con nadie pero bueno, nos dejaron la habitación al precio que les dijimos: 7

OUSSOUYE - CHEZ CRISTINA

Llegamos por recomendación de una chica catalana que conocimos en Kafountine y fue un acierto total.

Oussouye fue uno de los lugares más bonitos que visitamos en La Casamance y además Cristina nos hizo sentir como en casa.

Cristina es una chica catalana que tiene una casita allí y dos de las habitaciones las tiene en Airbnb.
La casa está en medio del pueblo, por lo tanto cerca de todo. Es muy moderna y espaciosa, limpísima y acogedora.  En la habitación tienes mosquitera y ventilador . El lavabo y la ducha están fuera pero no es ningún inconveniente. ¡TIENE AGUA CALIENTE! que en esa zona por las noches refresca y se agradece. Incluye el desayuno, un desayuno.... ¡RIQUISIMO! (10000 CFA habitación para dos por noche)
¡Tiene una perrita que es todo un amor!

La anfitriona nos dio todo lo que necesitábamos en todo momento. Cualquier duda nos la resolvió y además nos recomendó dos recorridos para hacer los días que estuvimos allí que nos hizo que nos enamoráramos de la zona.  (Los explico en otro post)

Cristina es tan agradable que a día de hoy, sigo teniendo contacto con ella así que si vais, no dudéis en quedaros con ella.

En la página del Airbnb está su teléfono, si veis que no podéis reservar por la página escribidle un WhatsApp y ella encantada os contestará.

La verdad es que de todos nuestros alojamientos en Senegal, este fue el que más nos gustó. La zona nos fascinó y Cristina nos cuidó super bien.

• Ubicación - 7 porque está un poquito retirado de la "Gare Routire"